lunes, 8 de agosto de 2016

Características de la personalidad de Jesús


CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD DE JESUCRISTO

A continuación relacionamos las principales características de la personalidad de Jesucristo.
 1Jesucristo es Amor: Esta es la característica más importante de la personalidad de Jesús. Pues es su gran amor el que ha hecho que los seres humanos tengamos la posibilidad de la salvación. 

2Jesucristo es Original: La originalidad de Jesús se advierte claramente si se tiene en cuenta que él no se adaptó ni se pareció a ninguno de los modelos existentes en aquella sociedad. Me refiero a los modelos establecidos de acercamiento a Dios.

3. Jesucristo es Radical: Esta originalidad se pone de manifiesto, sobre todo, en la asombrosa radicalidad de Jesús. El, en efecto, fue absolutamente original porque fue absolutamente radical. Pero radical, ¿en qué? Solamente en una cosa: su total dedicación y entrega para buscar el bien del hombre, sobre todo el bien y la liberación de los pobres y oprimidos por el mundo, por el sistema establecido.

4. Cristo es Coherente: La coherencia con el plan de Dios. Todo en Jesús fue coherente porque todo estuvo en él determinado por su profunda experiencia de Dios, hasta el punto de que Dios mismo se reveló en Jesús, en su persona, en su vida y en sus actos.

5Jesucristo es Dios: La Biblia enseña acerca de la eternidad de Dios, y como una de sus formas en que se manifiesta es en la persona de Jesucristo, una de las Personas que forman la Trinidad, "...porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" Colosenses 2:9. Jesús, siendo Dios, es el Creador de todas las cosas.

6. Jesucristo es el Salvador: El amor de Dios para con nosotros, es práctico, es decir, que no se limita a palabras, sino que trasciende a los hechos, y la forma de demostrarlo es a través de la salvación tan grande que nos ha dado.

7. Jesucristo es la Vida: ¿Cómo encontrar la vida eterna? ¿Quién la tiene y quién la da? La respuesta está en Jesús, el autor de la vida, quien fue capaz de poner su vida al morir por usted, pero también fue capaz de tomarla de nuevo al resucitar de entre los muertos, pues Él es eterno y sus días no se acabarán jamás.

8. Jesucristo es la Resurrección: La esperanza del hombre es encontrar la salvación que conduce a la vida eterna. Aunque muchos se cuestionan si en realidad existe vida después de la muerte, podemos afirmar lo que la Biblia establece: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Hebreos 9:27.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario